ANTERIOR / INICIO MSPM / EDUCACION / BIBLIOTECA MUNICIPAL

BIBLIOTECA MUNICIPAL



La Biblioteca Municipal, es un órgano adscrito a la Municipalidad Provincial de San Martín, que depende de la Unidad de Educación y Cultura, órgano de línea de la Gerencia de Desarrollo Social, que se dedica a brindar servicios bibliográficos, Internet, de consulta, prestamos de libros, etc., a los diferente niveles de usuarios que hacen uso de la Biblioteca, promoviendo la lectura e investigación.

El ámbito de competencia funcional de la Biblioteca Municipal, es fomentar la cultura a través de concursos de dibujo, feria del Libro, poesías, comprensión lectora, elaboración y ejecución de cursos talleres, vacaciones útiles, mediante convenios con otras instituciones.

¿Donde está?

Ubicado en el Jr. Jiménez Pimentel Nº. 231, en el segundo piso del mercado central Nº. 01, en la ciudad de Tarapoto, Provincia de San Martín y Departamento de San Martín, con un área de 327.40 mts.2, cuenta con tres ambientes:

  • 01 ambiente con capacidad para 40 usuarios, conformada por el siguiente mobiliario, 08 meses y 40 sillas, con amplia comodidad, ventilada, ventanas grandes, etc. Además este ambiente cuenta con cuatro módulos de computadoras debidamente implementadas con equipo de cómputo e Internet.
  • 01 ambiente con capacidad para 18 niños, exclusivamente dedicada a promover la lectura en niños, conformada por el siguiente mobiliario, tres mesas circulares y 18 sillas, además tres módulos con sus respectivos libros para niños.
  • 01 ambiente donde esta instalado la oficina de la Biblioteca, implementado con 18 stands. Donde están ubicados los más de 15,000 libros, revistas, folletos y publicaciones en general.
  • Actividades

  • Vacaciones Útiles: Actividad realizada en los meses de Enero y Febrero, con mas de 1000 participantes en diferentes especialidades deportivas, educativas, recreativas, la cual permitió desarrollar sus habilidades y destrezas , y sobre todo el desarrollo de sus capacidades.
  • Dia del Libro: Actividad realizada el 23 de Abril, donde se resalta la importancia del libro a través de eventos como el “Cuenta cuentos” dirigido a estudiantes del nivel inicial y primaria; “Lectura de Obras de autores amazónicos” dirigido a estudiantes del nivel secundario, las cuales permiten incentivar en el estudiantado en general la importancia de la lectura en su desarrollo integral.
  • Feria del Libro: Actividad realizada en el mes de Agosto por el Aniversario de Tarapoto, donde se notó la participación de diferentes empresas editoras, entidades públicas y privadas, universidades y escritores regionales y nacionales, así como artistas plásticos de otras regiones del país, exponiendo sus cuadros de pintura al publico visitante.
  • Capacitaciones: A partir de este año la Biblioteca Municipal a través de su personal esta atendiendo con capacitaciones a solicitud de entidades Públicas, con temas relacionados a Bibliotecas.


    DIRECCIÓN
    Jr. Gregorio Delgado N° 260 - Tarapoto
    TELEFONOS
    042526321
    HORARIOS
    De Lunes a Viernes 08:00 AM - 02:00 PM