ANTERIOR / INICIO MSPM / NOTICIAS / INFORMACIÓN

Se realizó el lanzamiento de la competencia de ciclismo "Tarapoto Epic"


INICIO MSPM | FECHA NOTICIA: 2021-07-22

Las inscripciones inician este 26 de julio.

El ciclismo es una actividad rutinaria y deportiva que poco a poco va calando en nuestra ciudad, ahora con la reactivación económica y la flexibilización de las normas del Estado de Emergencia, los eventos culturales y deportivos se hacen cada vez más constantes, y la Municipalidad Provincial de San Martín no es ajeno a estos cambios pues, es está colaborando con la implementación de los protocolos de bioseguridad para incentivar estas actividades.

Por ello, en el marco de los 239 años de fundación española, la marca internacional de bicicletas Especialized con presencia en nuestra ciudad, organizó una competencia de ciclismo de montaña denominada "Tarapoto Epic - 1º Edición" cuyo patrocinador es la Cooperativa San Martín de Porres, empresa que desde años anteriores ha apoyado con en este tipo de actividades y, cuenta con el apoyo y aval de la Municipalidad Provincial de San Martín para dar las facilidades y seguridad antes, durante y después del evento.

La competencia se realizará el 15 de agosto desde las 7 de la mañana y el punto inicial será el renovado estadio municipal Carlos Vidaurre donde también se presentará el nuevo grass, pista atlética y butacas. La competencia de ciclismo está dividido en tres niveles, niños de hasta 5 años, de 6 a 8 y de 9 a 12 cuyo circuito será en la pista atlética del estadio municipal, el segundo nivel es Open para damas y caballeros de hasta 39 años y el máster para damas y caballeros a partir de 40 años que realizarán una ruta de 38 km en con destino hacia el sector Alto Shilcayo, mientras que el nivel más alto corresponde es la Élite damas y caballeros, en competencia nacional y regional con participantes hasta los 39 años y cuyo circuito es de 60 km cuyo destino más lejano es el distrito de Juan Guerra. 

Las inscripciones a este evento son de 20, 40 y 50 soles según los niveles y estará disponible a partir del lunes 26 en la tienda Especialized ubicado en Prolg. Libertad 159 Tarapoto o a trávés de sus canales digitales en facebook, y las inscripciones serán hasta el 15 de agosto antes de la carrera. 

El regidor Alvaro Ramirez presidente de la Comisión Especial por el aniversario de Tarapoto mencionó que esta actividad está dentro de las festividades del aniversario y cuya programación final se promocionará el miércoles 4 de agosto en conferencia de prensa. Destacó que a diferencia de las anteriores ediciones del aniversario de Tarapoto se destacará las actividades culturales y deportivas que promuevan el desarrollo de nuestro distrito.