ANTERIOR / INICIO MSPM / NOTICIAS / INFORMACIÓN

Se inauguró el asfaltado del Jr. Ramón Castilla en la parte baja de Tarapoto


INICIO MSPM | FECHA NOTICIA: 2021-08-18

Los vecinos de la parte baja de Tarapoto celebraron la inauguración del asfaltado del Jr. Ramon Castilla, obra esperada por más de 30 años. Son 6 cuadras que permitirá a las personas tomar una ruta alternativa para llegar al centro de la ciudad desde la Vía de Evitamiento. La ceremonia de inauguración estuvo plagada de emociones ya que fue dedicada a la Lic. Anita Gatica, quien nos dejó recientemente por la terrible enfermedad. Anita fue una de las vecinas que impulsó las mejoras en Ramón Castilla, colaboradora y siempre productiva; Tarapoto perdió a una de sus mejores profesionales y deja un vacío difícil de llenar.


TEDY DEL AGUILA

El burgomaestre tarapotino se refirió a la obra no como ejecutada por su gestión sino que fue realizada gracias a la perseverancia de los vecinos quienes hoy disfrutan orgullosos de una hermosa avenida. Tedy del Aguila fue enfático en afirmar que de todas maneras lucharán para el financiamiento de a futura avenida Martínez de Compagñon, además que la Plaza Mayor de nuestra ciudad ya tiene expediente que lo presentaremos el próximo mes. Sobre Ramón Castilla señaló  que consiguieron el presupuesto por logro de metas, pero de la cuadra 8 a la 12, los vecinos manifestaron que si no asfaltan la cuadra 13 no queremos nada y así, gracias a los impuestos que recauda el SAT se pudo realizar el pedido de los vecinos, finalizó.

Esta reciente obra inaugurada se une a las obras inauguradas por el 239 Aniversario de fundación española de la ciudad de Tarapoto como lo fue el sector Sinchi Roca con el asfaltado de 12 calles y la etapa II y III de la urbanización Los Jardines con 20 cuadras asfaltadas. Estas inauguraciones de obras continuará el domingo 22 de agosto con la puesta en funcionamiento del puente Cuzco y posteriormente con las plazas en el Bajo Huallaga.