ANTERIOR / INICIO MSPM / NOTICIAS / INFORMACIÓN

Pronunciamiento de la Instancia Provincial de la Mujer


INICIO MSPM | FECHA NOTICIA: 2021-04-14

El presidente y los Integrantes de la Instancia Provincial de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, ante el preocupante incremento de feminicidios, tentativas de feminicidio y otras acciones de violencia contra la integridad física de las mujeres, niñas, niños y adolescente, la Instancia Provincial precisa lo siguiente:

  • Ante el cruel feminicidio de la Sra. Jenny Jessica Rojas Aranda y la niña con las iniciales L.C.L.R., ocurrido el día martes 13 de abril del presente año, desde Instancia Provincial de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, queremos presentar nuestras sentidas condolencias a toda su familia y personas queridas.
  • Jenny Jessica Rojas Aranda, es una de mujeres cuyas vidas han sido arrebatadas debido a la violencia machista que sigue siendo tolerada por la sociedad. Estos feminicidios se convierten en recordatorios dolorosos de cómo, después de décadas de avances en políticas públicas, las relaciones más cercanas siguen siendo el espacio más peligroso para la vida y la integridad de miles de mujeres.
  • Es nuestro compromiso es hacer un esfuerzo mayor en el trabajo con las niñas y las adolescentes, en la educación y la deconstrucción de los mitos sobre el amor romántico que las mantienen en relaciones violentas y peligrosas con la esperanza de que cambien.
  • Desde la Instancia Provincial acompañamos en el dolor y la indignación a quienes hoy sienten la pérdida de Jenny Jessica Rojas Aranda y su menor hija de iniciales  L.C.L.R., también reafirmamos nuestro compromiso, como instancia, en la denuncia de las ideas y prácticas machistas y también en la producción de conocimiento que permita construir sociedades seguras, donde el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia, más que una aspiración, sea una realidad.

La instancia Provincial solicita a los Administradores de Justicia actuar con la debida diligencia y que redoblé la búsqueda vía aérea, terrestre y acuático y la Fiscalía avance con las Investigaciones de los hechos ocurridos y que recaiga todo el castigo de Ley.


Arq. Tedy del Aguila Gronerth

Presidente de la Instancia Provincial de la Mujer