ANTERIOR / INICIO MSPM / NOTICIAS / INFORMACIÓN

Voluntarios del albergue Kaytawasi recibieron certificado de participación


INICIO MSPM | FECHA NOTICIA: 2021-05-06

  • La actual Miss Tarapoto Fiorella Gómez también participó de esta experiencia.

El albergue para personas en abandono y situación de vulnerabilidad “Kaytawasi”, de la Municipalidad Provincial de San Martín, lleva un año y días desde su implementación, que surgió con la necesidad de albergar a las personas abandonadas durante los toques de quedas productos de la pandemia de coronavirus que afectó al mundo entero.

Por decisión política, el alcalde Arq. Tedy del Aguila, gestionó el coliseo cerrado de Morales para después de un tiempo traspasarlos al Rotary Club de Tarapoto, donde funciona actualmente y que tiene en este momento, doce albergados a los que se les brinda comida, aseo y atención médica permanente.

El mantenimiento del albergue Kaytawasi es arduo pero satisfactorio al saber que estás ayudando a alguien, manifestó la Subgerente de Poblaciones Vulnerables Bach. Rosario Noriega, es por ello, que desde el año pasado se han sumado un grupo de voluntarios y que hoy, por esa importante y desprendida labor, han recibido su certificado de participación los 13 jóvenes que día a día están presentes ayudando con los quehaceres del albergue.

Tal es el caso de la actual Miss Tarapoto Fiorella Gómez Cabrera que, a pesar de ser la representante de la belleza de nuestra provincia, también destaca por su noble labor al servicio de lo más necesitados, e invitó a que más jóvenes se sumen a esta causa, indicando que llegas a querer a estas personas como si fueran tu propia familia.

Donación de camas

En este acto también se hizo presente la donación de 20 camas por parte de la Dirección Regional de Inclusión Social del Gobierno Regional de San Martín, a cargo de la Lic. Milagros del Pilar Sánchez Vargas. Esta es la segunda oportunidad que el GORESAM se hace presente para apoyar la labor del albergue y destacó el compromiso del alcalde provincial y de la municipalidad por generar espacios que cierren brechas sociales, manifestó la directora.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social, Ing. Elver Nuñez Lachos invocó a las empresas, a las instituciones públicas y a las personas de buena voluntad a seguir sumándose al apoyo para con el albergue, pues siempre se necesita de alimentos no perecederos, medicinas, ropas y zapatos en buen estado, entre otros, también agradeció al MINSA por el apoyo con las técnicas en enfermería que están siempre pendientes del bienestar de estas personas.

Agradecemos compartir la información.