ANTERIOR / INICIO MSPM / NOTICIAS / INFORMACIÓN

Seis municipalidades distritales se unen a la cruzada para la adquisición de la planta de oxígeno emprendida por la MPSM


INICIO MSPM | FECHA NOTICIA: 2021-04-29

  • Los alcaldes distritales hacen un llamado a que las demás municipalidades se unan.

Tras una fallida primera convocatoria, el día de hoy, los alcaldes distritales de la provincia de San Martín, se reunieron vía Zoom para acordar sobre la participación que tendrá cada una de los municipios para la adquisición de la planta de oxígeno de San Martín.

Como se informó anteriormente, la MPSM podrá para la compra de la planta de oxígeno la suma de 100 mil soles, por lo que el alcalde provincial Arq. Tedy del Aguila puso en énfasis a los municipios que dijeron presente en esta campaña, señalando que la presencia de cada uno de  los burgomaestres, demuestra su compromiso con el pueblo en estos momentos difíciles que vivimos por la pandemia hace sumamente difícil y costoso conseguir balones de oxígeno por parte de la población.

En esta oportunidad las municipalidades distritales la Banda de Shilcayo, Morales, Papaplaya, Sauce, El Porvenir y San Antonio de Cumbaza acordaron junto a su equipo técnico plantearon los montos posibles que pudieran aportar según disponibilidad presupuestaria, además de llevar estos aportes a los concejos municipales respectivos para que aprueben el valor de participación para la obtención de este vital elemento cuyo precio tentativo es de S/ 380,000 soles.

El alcalde distrital de Sauce José Luis Segura mencionó que el empresariado es importante para la adquisición de la planta de oxígeno y que con su esfuerzo se podrá lograr la meta asignada. Además, mencionó que se deberá generar la estrategia para que el oxígeno pueda llegar a todos los distritos y no desatender a quienes realmente lo necesitan.

El alcalde distrital de El Porvenir Marino Mera, manifestó que vivió en carne propia la falta de oxígeno y que no debería ocurrir esta situación.

Por su parte, el alcalde distrital de la Banda de Shilcayo José del Aguila dio a conocer la importancia de la salud de la población y que los proyectos presupuestados para este año tendrán que sufrir algunas modificaciones ya que primero es la salud de la población, y que asume el riesgo político de dicha decisión.

El alcalde Arq. Tedy del Aguila, insistió en el llamado a instituciones públicas y privadas para que se sumen a la iniciativa, también deslizó la propuesta de crear un banco de balones de oxígeno para que todos los distritos logren estar abastecidos. 

Agradecemos compartir la información.