ANTERIOR / INICIO MSPM / NOTICIAS / INFORMACIÓN

Se inauguró la Plaza Mayor de Papaplaya


INICIO MSPM | FECHA NOTICIA: 2021-12-19

Esta renovada plaza destaca entre todos los espacios públicos del Bajo Huallaga

Este sábado fue inaugurada la Plaza Mayor de Papaplaya, por el alcalde provincial Tedy del Aguila Gronerth.

Papaplaya; distrito ubicado en el Bajo Huallaga;  hoy luce con nuevo rostro; un motivo más para que esas personas ubicadas en las orillas del río Huallaga sientan la presencia de las autoridades que sin escatimar esfuerzos y recursos; se vienen embelleciendo las ciudades.

El alcalde Tedy del Aguila señaló que gracias al apoyo de todos los pobladores, quienes se mostraron agradecidos, se pudo realizar y ejecutar no solo la Plaza de Papaplaya, sino además la plaza de Huimbayoc, la plaza de Nuevo San Juan y la losa de Miraflores, sabemos que falta mucho pero con estas obras iniciamos que el Bajo Huallaga ya no se vea en el olvido, vea presencia del alcalde provincial porque no solo es alcalde de Tarapoto sino de los 13 distritos. 

Pedimos así como apoyamos íntegramente en la construcción, que ustedes conserven estas obras; ya que ahora se convierte en patrimonio de todos.

Lo destacable de este espacio público es que aparte de la zona de cívica y la zona de esparcimiento, la plaza posee una zona de entretenimiento para niños con diversos juegos que les da una alternativa de diversión.

Plaza de Papaplaya

La obra de la plaza de Papaplaya se realizo mediante licitación pública, cuyo ganador fue la empresa El Winsho S.A.C. quien ejecutó la obra.

La ejecución constó de dos etapas,  la primera etapa tuvo un costo de S/ 334,900.41, mientras que la segunda etapa S/ 585,854.52

El costo total del financiamiento fue de S/. 920,754.93

Tedy del Aguila anunció que en abril del 2022 se iniciará la construcción de la plaza de Tarapoto, obra de gran impacto para la ciudad.