ANTERIOR / INICIO MSPM / NOTICIAS / INFORMACIÓN

SE ABREN ESPERANZAS PARA UNA MEJOR DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS EN TARAPOTO Y CERCADOS. MINISTRA DEL AMBIENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA CIUDAD ENCABEZADOS POR LA ALCALDESA PROVINCIAL.


INICIO MSPM | FECHA NOTICIA: 2023-01-15

El domingo 15 enero en horas de la mañana, la alcaldesa provincial de San Martín, Sra.  Lluni Perea Pinedo acompañada de algunos regidores, funcionarios y el alcalde distrital de la Banda de Shilcayo, sostuvieron importante reunión de trabajo con la Ministra del Ambiente, Sra. Albina Ruiz Ríos.

 

El tema principal del diálogo fue el medio ambiente y disposición final de los residuos sólidos en nuestra ciudad. Lo más importante de esta reunión, fue que la señora Ministra del Medio Ambiente Albina Ruiz Ríos, luego de escuchar la exposición del responsable de los ecoguerros, Sr. Iván Rojas García, expresó su total disposición y apoyo en la solución de la problemática ambiental en nuestra provincia y pidió acelerar la documentación de los diferentes proyectos relacionados con el tema y también pidió a las autoridades locales unir fuerza y voluntad para juntos buscar alternativas de solución ante los problemas de contaminación, reforestación y disposición final de los residuos sólidos.

 

La ministra también pidió que se busque la participación del empresariado privado que se sumen a esta causa que es de interés de todos, al finalizar la reunión la alcaldesa Provincial Lluni Perea Pinedo dijo que se hará todo lo que está dentro de sus atribuciones para que se trabaje juntos en este tema del medio ambiente.

 

Luego de culminada la reunión de trabajo, la Ministra y la alcaldesa juntos a los regidores presentes, gerentes y el alcalde de la banda de Shilcayo, se dirigieron a Yacucatina donde se encuentra el botadero municipal, para verificar insitu en que condiciones se encuentra el lugar y también ofreció su apoyo en las gestiones y convertirlo en breve plazo en un verdadero relleno sanitario y la pronta compra de maquinaria adecuada para mantenimiento y conservación.

Tarapoto, 15 de enero del 2023