ANTERIOR / INICIO MSPM / NOTICIAS / INFORMACIÓN

SAT Tarapoto lidera recaudación porcentual a nivel nacional (según información MEF)


INICIO MSPM | FECHA NOTICIA: 2021-11-08

Estos datos se encuentran en la consulta amigable de la página web del Ministerio de Economía y Finanzas. 

A nivel de 23 municipalidades que realizan mayores recaudaciones prediales a nivel nacional, el SAT Tarapoto lidera la recaudación a nivel nacional con el 96.3 % de recaudación predial de enero a setiembre del 2021, por delante de municipios como Tumbes, Coronel Portillo (Ucayali), Trujillo, Abancay, Piura, Huancayo, Arequipa, Cuzco, Tacna, Huancayo, Cajamarca, entre otros, según la Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas.

El gerente general del SAT Tarapoto Econ. Carlos Documet del Castillo, señaló que ya se pasó la meta ideal del total de recaudaciones a nivel predial del MEF que era de S/.7,052,322 y al 30 de octubre se recaudó la suma de S/.7,473,254, faltando los meses de noviembre y diciembre.

A nivel total la recaudación al mes de octubre fue de 17,521,198 soles, y se tiene pensado recaudar el 2021, entre 20 a 21 millones de soles; esto debido a las estrategias que viene realizando el SAT y más que todo a la conciencia tributaria del ciudadano tarapotino; ya que actualmente el SAT viene otorgando facilidades para el pago de sus tributos.

Con estos recursos la Municipalidad Provincial de San Martín revierte a la comunidad para poder mantener los recursos básicos, y también para hacer las obras que la ciudad exige, es por eso que nosotros debemos de esforzarnos al máximo para incrementar la recaudación.

Recaudación de Arbitrios Municipales

En Limpieza Pública se programó recaudar para el 2021; S/. 3`132,562.00 y ya se llegó al 94%, faltando S/. 227,778 para cumplir lo proyectado. 

En Parques y Jardines se programó recaudar para el 2021; S/. 388,319.8 y ya se llegó al 89.1%, faltando S/. 33,057 para cumplir lo proyectado. 

En Serenazgo se programó recaudar para el 2021; S/. 1´369,035 y ya se llegó al 90.8%, faltando S/. 103,125 para cumplir lo proyectado. 

En el pago de arbitrios municipales, la población tiene facilidades para el pago con descuentos y las amnistías tributarias.


OBRAS QUE REALIZA LA MUNICIPALIDAD CON LA RECAUDACIÓN DEL SAT - Tarapoto

En la actual gestión municipal, la recaudación del SATT también se ve plasmada en obras importantes que benefician a la colectividad tarapotina:

1.Escalinatas del jirón Rioja, que implementa un nuevo corredor turístico hacia las escalinatas que conectan a La Banda de Shilcayo.

2. Mejoramiento del Bulevar de La Paz, que se convierte en un lugar acogedor para pasear con la familia además para la realización de ferias culturales.

3. Casa del Adulto Mayor, importante edificación destinada a las personas que cumplieron un papel fundamental para con nuestra ciudad.

4. Asfaltado de la cuadra 13 del Jr. Ramón Castilla.

5. Cambio de Redes en Jr. Ricardo Palma.

6: Cambio de Redes Jr. Tacna.

7. Asfaltado Jr. Manuela Morey.

8. Reparación colector Amorarca.

9. Partida presupuestal para la Plaza Mayor de Tarapoto.