ANTERIOR / INICIO MSPM / NOTICIAS / INFORMACIÓN

Proyecto Huallaga e IVP-SM firman convenio para mantenimiento de vías vecinales en Shapaja y Chazuta


INICIO MSPM | FECHA NOTICIA: 2021-07-07

La Municipalidad Provincial de San Martín, a través del Instituto Vial Provincial IVP y el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, firmaron el convenio de cooperación Interinstitucional con el fin de dar mantenimiento a las vías vecinales de los distritos de Shapaja y Chazuta, y lograr conectividad con los centros de producción mejorando la productividad reduciendo la pobreza, accediendo a servicios de salud y educación.

Tanto Manuel Oliveira del Proyecto Huallaga y el Ing. Carlos Beteta del IVP, al dar conformidad al acto se fomenta el desarrollo sostenido promoviendo la inversión pública y privada en este sector de la provincia de San Martín. Según el convenio, la maquinaria lo pone el Proyecto Huallaga mientras que el IVP pone el petróleo, el pago de operarios y mantenimiento de las máquinas.

El jefe del IVP Ing. Carlos Beteta Bartra dio alcances del convenio que consiste en el uso de maquinarias del GORESAM en las vías vecinales de la provincia de San Martín, el convenio tiene una duración de 40 días priorizando los distritos de Shapaja y Chazuta, mientras que las maquinarias del IVP pueden atender la agenda del Bajo Huallaga.

Respecto a la vía Shapaja - Chazuta viene siendo atendida por la Dirección de Transportes y Comunicaciones, mientras que el convenio especifica que serán atendidas 8 kilómetros de vías vecinales en Shapaja y 14 Km en Chazuta.