ANTERIOR / INICIO MSPM / NOTICIAS / INFORMACIÓN

Presentan maquinarias adquiridas por MPSM con inicio de mejoramiento de calles


INICIO MSPM | FECHA NOTICIA: 2021-10-21

La ceremonia se realizó en la parte alta de Tarapoto.

Con la presencia del alcalde provincial Arq. Tedy del Aguila y funcionarios municipales, realizaron la ceremonia de presentación de las maquinas que fueron compradas por la actual gestión municipal, con el inicio de mejoramiento de calles de la ciudad de Tarapoto.

Efectivamente, la ceremonia tuvo lugar en la cuadra 7 del Jr. España, lugar elegido por la Municipalidad para iniciar los trabajos de diversas calles de Tarapoto que se encuentran sin asfaltar; las máquinas adquiridas son un rodillo compactador liso marca BOMAG, y una motoniveladora marca KOMATSU, y en el transcurso del mes se incorporan un camión volquete y un cargador frontal. 

El invitado especial del lanzamiento de las maquinarias fue el Prof. Timoteo Guerra Piña, vecino del sector, quien agradeció el gesto de la Municipalidad por los trabajos que iniciarán en las calles de la ciudad.

Tedy del Aguila

El burgomaestre provincial señaló que “no queríamos iniciar la jornada de presentación de las maquinarias sin empezar el mantenimiento de calles, queremos garantizar que se hagan las cosas bien, vamos a cumplir nuestra palabra con el cronograma de mejora de las calles de Tarapoto, utilizando el material adecuado con las especificaciones técnicas”.

Habló sobre necesidades en los distritos, señalando que paulatinamente la maquinaria se va a desplazar a los distritos para el mejoramiento de sus jirones.

Respecto a los trabajos de mejoramiento de calles en Tarapoto, esta se inicia hoy jueves 21 de octubre y culmina el 14 de diciembre, según cronograma, los sectores a intervenir son los barrios La Hoyada, Partido Alto, Punta del Este, Suchiche, Huayco, además de la parte alta de la ciudad.