ANTERIOR / INICIO MSPM / NOTICIAS / INFORMACIÓN

MPSM recomienda medidas de preparación ante lluvias intensas en la selva


INICIO MSPM | FECHA NOTICIA: 2021-05-11

  • SENAMHI anunció ocurrencia de fenómeno los días 12 y 13 de mayo.


La Municipalidad Provincial de San Martín, a través del CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA PROVINCIAL, recomienda medidas de preparación ante el aviso meteorológico N° 097 (nivel amarillo) del SENAMHI, alertando la ocurrencia de lluvias de moderada intensidad en la selva de los departamentos Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martin y Ucayali, los días miércoles 12 y jueves 13 de mayo.

 

Ante esta situación, el CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA LOCAL PROVINCIAL; exhorta adoptar medidas para evitar riesgos, así como vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.

 

Asimismo, recomienda descolmatar cunetas, limpiar y reparar techos y canales de drenaje, identificar rutas de evacuación y zonas seguras; ante tormentas eléctricas, no desplazarse al aire libre, alejándose de cables de energía eléctrica o torres de alta tensión.

 

En caso de que su vivienda esté ubicada en zonas críticas por aniegos o inundaciones pluviales, colocar sacos de arena en el perímetro de su propiedad.  Evite arrojar basura en las calles así no se obstruyen desagües, canales y sistemas de alcantarillado, respeta el horario de recojo de basura establecido por la autoridad municipal.

 

De igual manera, las municipalidades distritales de la provincia de San Martín deben mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia Locales - COEL las 24 horas para coordinar las acciones de atención frente a posibles emergencias que se presenten como consecuencia de estas precipitaciones.

 

La Municipalidad Provincial de San Martín, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial - COEP, monitorea permanentemente todos los distritos donde se registren situaciones de emergencias o desastres para tomar las acciones medidas de urgencia.

 

Centro de Operaciones de Emergencia Provincial - San Martín

¡POR UNA CIUDAD RESILIENTE!