ANTERIOR / INICIO MSPM / NOTICIAS / INFORMACIÓN

MPSM realiza inauguración De Puente Cuzco


INICIO MSPM | FECHA NOTICIA: 2021-08-22

Con la presencia del ministro de vivienda Ing. Geiner Alvarado López, el alcalde provincial realizó la inauguración del puente Cuzco, vía que conecta a la ciudad de Tarapoto con La Banda de Shilcayo en la parte Sur de la ciudad.

También estuvieron presentes el gobernador de la región San Martín Pedro Bogarín Vargas y los cuatro congresistas de la región.

La obra beneficiará a 62,000 habitantes, que desde la Banda de Shilcayo será más fácil llevar productos al Mercado del barrio Huayco, así como el trasladado de estudiantes a la Institución Educativa “Virgen Dolorosa”, tal como señaló el alcalde distrital de la banda de Shilcayo, José del Aguila García.

El monto de la inversión fue de aproximadamente 6 millones de soles.

Tedy del Aguila

El alcalde provincial de San Martin aprovechó en manifestar al Ministro de Vivienda, que Tarapoto espera la ejecución de una obra que la población espera desde hace mucho, el asfaltado de la futura Av. Martínez de Compañón, que cuenta con le expediente aprobado por Vivienda y se espera el financiamiento de la misma.

Sobre el puente Cuzco señaló que esta obra es la consecución de la unión de autoridades que al final se pudo cristalizar el sueño y convertirlo en una realidad, que es la conexión entre Tarapoto y La Banda de Shilcayo, un puente que dinamizar la economía de ambos sectores.

“Falta mucho por hacer, la inauguración es la antesala para una mirada distinta el país, felicito al presidente Castillo por trasladar funciones al gobierno regional”, afirmando además que el proceso de descentralización se haga realidad transportando competencias a las regiones.