ANTERIOR / INICIO MSPM / NOTICIAS / INFORMACIÓN

MPSM desarrolla actividades en el marco del Día Nacional de las Personas con Discapacidad


INICIO MSPM | FECHA NOTICIA: 2021-10-12

El día central será el viernes 15 de octubre.

Con mucha fuerza de voluntad, por parte de sus integrantes, se viene desarrollando diversas actividades en el marco de las celebraciones por el Día Nacional de la Personas con Discapacidad.

En este 2021, se viene realizando una celebración diferente, llena de esperanza para el futuro de las personas con discapacidad, teniendo en cuenta que el alcalde Tedy del Aguila entregó, hace unos días, por parte de la Municipalidad Provincial de San Martín, el terreno que servirá para la construcción de la Casa de las Personas con Discapacidad, promesa realizada tal como se hizo con la Casa del Adulto Mayor, que actualmente es una hermosa realidad.

Por el tema del distanciamiento social producto de la pandemia del COVID-19, las actividades se realizarán con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Programa

El martes 12, el Prof. Odilio Gonzales, presidente de la Organización “Santísima Trinidad” será entrevistado en diversos medios de comunicación de Tarapoto disertando la importancia del Día Nacional de las Personas con Discapacidad.

El miércoles 13, desde las 8 de la mañana se realizará la Campaña de Certificación a las Personas con Discapacidad, en el local de la Gerencia de Desarrollo Social.

Jueves 14, será la visita a los beneficiarios del Programa Contigo, para dar cumplimiento al Sello Municipal del Producto 10, en la Gerencia de Desarrollo Social, que se iniciará a las 8 de la mañana.

Viernes 15, día central, inicia con la charla de sensibilización e inserción laboral “Inclusión, juntos podemos” para personas con discapacidad que quieran realizar sus propios emprendimientos. La charla será en el CIAM Tarapoto, ubicado en la cuadra 12 del Jr. Ricardo Palma a las 9 de la mañana. Posterior a ello se realizará un almuerzo de confraternidad y entrega de sillas de ruedas.