ANTERIOR / INICIO MSPM / NOTICIAS / INFORMACIÓN

Ministro de Vivienda realizó reunión de trabajo con los alcaldes provinciales de San Martín


INICIO MSPM | FECHA NOTICIA: 2021-08-22

La pandemia de la COVID-19 afectó y sobre todo, ha golpeado el desarrollo de los pueblos con la casi nula distribución de presupuestos a los gobiernos locales, con financiamientos recortados, los Municipios actualmente piden apoyo al gobierno central para encontrar el financiamiento de las obras.

Por tal razón el Ministro de Vivienda Ing. Geiner Alvarado López, realizó una primera reunión de trabajo con los alcaldes provinciales y distritales de la región San Martín, quien estuvo acompañado de sus viceministros y funcionarios. Y con la activa participación de las congresistas Lucinda Vásquez Vela, Cheryl Trigozo y Karol Paredes.

“Tal como dijo el presidente Castillo, nosotros como ministros debemos acercarnos a ustedes, me siento cómodo estando con los alcaldes, ya que antes veían muy distante al Ministerio”.

“Vamos a seguir trabajando con ustedes, ya que un alcalde gasta recursos en viajar a Lima, y sólo para reunirse en 10 minutos con los técnicos, por eso vamos con una nueva modalidad de trabajo, nosotros vamos a venir acá y no ustedes a Lima”.

El alcalde de Moyobamba Gastelo Huamán señaló que la obra de saneamiento se encuentra paralizada, mientras que el alcalde de rioja Armando Rodriguez Tello, dijo que los evaluadores del Ministerio no conocen la realidad de nuestros pueblos, y pidió el aumento del FONCOMUN.

Mientras que Tedy del Aguila, alcalde provincial de San Martín, señaló que para el desarrollo de una ciudad, se debe concretizar los planes de desarrollo urbano y plan de acondicionamiento territorial, importantes herramienta de gestión para dar prioridad a los proyectos y puedan obtener el financiamiento respectivo.