ANTERIOR / INICIO MSPM / NOTICIAS / INFORMACIÓN

Jornada de siembra de plantones en laguna Ricuricocha promueva la comuna provincial


INICIO MSPM | FECHA NOTICIA: 2022-04-27

La Municipalidad Provincial de San Martín viene haciendo la invitación a los propietarios de predios y negocios cercanos a la Laguna Ricuricocha, a participar de la gran la jornada de siembra de plantones a desarrollarse el próximo sábado 14 mayo, actividad que viene siendo impulsada desde la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, a cargo del Ing. Erick Andy Pinchi Pinchi, respondiendo a los lineamientos de la actual gestión liderada por el alcalde Ing. Henry Maldonado Flores. 

Tras el llamado formulado desde la comuna provincial de preservar este recurso natural han asegurado su participación en esta importante actividad ambiental hasta el momento son la PNP Ecológica, la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, la Municipalidad Distrital de Morales, el ARA (Autoridad Regional Ambiental), y la Universidad Privada César Vallejo

La invitación es abierta por lo que se viene haciendo extensiva a las diversas instituciones y organizaciones que deseen participar, así como a la población en general y aseguren de esta manera su participación activa centrada principalmente en el sembrado de plantones de diversas especies pero que aseguren un ordenado trabajo buscando reforestar y conservar este paraje natural como es la Laguna de Ricuricocha.

Finalmente recordarles que forestación es el acto de sembrar árboles en lugares donde en un periodo muy largo no ha existido cobertura vegetal, y reforestar significa volver a generar cubierta forestal en donde originalmente hubo bosque; y esa es la motivación principal de esta actividad que todos participemos activamente en defensa y conservación del medio ambiente y que mejor en este bello paraje natural como es la Laguna de Ricuricocha, están cordialmente invitados.

Las isntituciones y organizaciones que deseen participar de este evento, pueden comunicarse a la página de Facebook de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental (www.facebook.com/mpsmciudadsostenible)

POR UNA CIUDAD ECOLÓGICA Y AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE