En conferencia de prensa se dio el relanzamiento del proyecto de la ciclovía en Tarapoto
Con la participación del alcalde
provincial Arq. Tedy del Aguila Gronerth y del alcalde distrital de La Banda de
Shilcayo José del Aguila García, se realizó la conferencia de prensa para el relanzamiento
de la ciclovía en los distritos de Tarapoto y La Banda de Shilcayo.
También estuvieron presentes la Arq.
Susan Fasanando Lam, jefa del Control Urbano de La Banda de Shilcayo y del Ing.
Regner Angulo Flores, gerente de Infraestructura de la MPSM.
La ciclovía en Tarapoto se da bajo los
parámetros del Plan de Desarrollo Urbano aprobado en noviembre del 2020, cuyo
presupuesto viene de Promovilidad, dependencia del Ministerio de Transportes y
Comunicaciones, para la implementación de ciclovías temporales en varias
ciudades del Perú que la obtuvieron mediante fondos concursables, nuestra
ciudad cuenta con un financiamiento de S/. 1´133,000.00.
El inicio del proyecto de Ciclovías vine con cambios y tuvo resistencias en otras ciudades, “no estamos acostumbrados a la ciclovía, peatonalización, esto es de todos y de lo que se trata es que los instrumentos nuevos sean adoptados por todos”, mencionó el gerente de Infraestructura.
Vías de un solo sentido
y peatonalizadas
En la Av Lima, Jr. Paraíso y la Av. De
Peruanidad se colocará un semáforo de 4 tiempos; Tupac Amaru será de un solo sentido,
de norte a Sur, así como del Jr. Las Américas, tendrá un solo sentido.
El Jr. Cahuide, Los Alhelíes y el
puente Samaniego (ingreso a La Banda de Shilcayo) será de un sentido, de norte
a sur,
En toda la extensión de la ciclovía se
colocará bolardos y topellantas
Mientras que se peatonalizará la cuadra 3 del Jr. Maynas, Bulevar de la Paz y la cuarta cuadra del Jr. Moyobamba, junto a las cuadras 2 y 3 del Jr. Lamas.
Tedy del Aguila
El alcalde provincial de San Martín
Arq. Tedy del Aguila dio detalles importantes sobre la instalación de la ciclovía
en Tarapoto indicando que “Los trabajos para la adecuación de la ciclovía, pintado
y la colocación de bolardos y topellantas demorarán un mes, lo que significa que
para el aniversario de Tarapoto estará a disposición de la ciudadanía; el
involucramiento de la población será importante para adoptar la Ciclovía que
nace como temporal y esperamos que tenga continuidad en el tiempo”.
Son 15 kilómetros de trazo, que tuvo
que modificarse porque Morales se retiró del proyecto y continuamos con
Tarapoto y La Banda de Shilcayo, finalizó.