ANTERIOR / INICIO MSPM / NOTICIAS / INFORMACIÓN

Comando Multisectorial Provincial se reúne para tomar medidas ante incremento de casos de la COVID 19


INICIO MSPM | FECHA NOTICIA: 2022-01-11

En el Auditorio del Centro Integral del Adulto Mayor, se realizó la primera Reunión del Comando COVID provincial con la asistencia del Primer regidor de la MPSM Ing. Henry Maldonado, además de gerentes y funcionarios de línea ; contando con la presencia del director OGESS Bajo Mayo Dr. Sergio Moreno y del director de EsSalud Tarapoto Dr. Beltrán Lozano, así como la Gerente Territorial Bajo Mayo CPCC Dora Paola Alván y el presidente de la Cámara de Comercio Gilber Escudero Saavedra y los representantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

En esta reunión se llegaron a los siguientes acuerdos:

ACUERDOS DE REUNION DE COMANDO MULTISECTORIAL PROVINCIAL

1. Por acuerdo en común y tomando como referencia la propuesta de la última reunión del Comando Covid 119- 2021, se acuerda cambiar el nombre de Comando COVID Provincial a Comando Multisectorial Provincial.

2. Las reuniones de Comando Multisectorial Provincial quedan institucionalizadas para los días miércoles de cada semana o según necesidad.

3. Desde la Gerencia de Seguridad Ciudadana se compromete a participar de las actividades de prevención en coordinación con la PNP.

4. Brindar las autorizaciones en base a las actividades y al aforo permitido según el nivel de alerta y el cumplimiento de las normas de bio seguridad para las reuniones sociales, culturales, religiosas, deportivas, patronales, bailes sociales, políticas y otras que generen aglomeraciones de personas, además del control posterior por parte de la autoridad municipal.

5. Control de carnet de vacunación en contraste con el DNI, para ingreso a establecimientos públicos y privados, dicho control estará a cargo de las municipalidades en los conglomerados comerciales a través de fiscalización, SUTRAN en transportes y SUNAFIL en centros laborales. Respecto a quienes no presentan carnet de vacunación no podrán ingresar a los establecimientos.

6. Que se realice el filtro correspondiente en las instituciones públicas y privadas para verificar que los trabajadores cumplan con sus dosis de vacunación.

7. Predisposición de los comisarios para apoyen a las autoridades locales en sus respectivas jurisdicciones cuando se realicen operativos.

8. Se reitera el uso de doble mascarilla, lavado de manos, el distanciamiento de 2 metros de persona a persona y no estar en lugares poco ventilados.

9. DIRESA ofrece aplicativo para visualizar el carnet de vacunación, previa solicitud.

10. Incorporar a la Defensoría del Pueblo, Indecopi, SUTRAN y SUNAFIL, organizaciones sociales de base y, a la Asociación de radio y televisión para la difusión de los acuerdos y actividades.

11. Coordinar con las municipalidades distritales para dotar de espacios para centros de vacunación y/o aperturar servicios.

Finalmente, siendo las 11:00 am., del mismo día, se da por concluida la reunión, firmando los presentes.