ANTERIOR / INICIO MSPM / NOTICIAS / INFORMACIÓN

Comando COVID provincial se reúne en prevención de la tercera ola


INICIO MSPM | FECHA NOTICIA: 2021-06-16

En las instalaciones del Centro Integral del Adulto Mayor, se reunieron los integrantes del Comando COVID Provincial, encabezados por el alcalde Provincial Arq. Tedy del Aguila Gronerth, se llegaron a varios acuerdos para tomar acciones de prevención contra el COVID.

Para que la tercera ola nos encuentre más preparados sin descuidarnos de la segunda que va pasando; ahora que existen más hospitales de la DIRES en la región implementados con plantas de oxígeno, además el Hospital EsSalud cuenta ahora con tres plantas de oxigeno en Tarapoto que significa 230 balones por día.

Eso no significa que dejemos de cuidarnos, sigamos con nuestras medidas de prevención, sigamos usando nuestras mascarillas, además del alcohol para desinfectar las manos.

En dicha reunión estuvieron presentes: Teddy del Aguila Gronerth - Alcalde Provincial de San Martín (MPSM), jefe del Comando COVID, Jose del Aguila Garcia – Alcalde de la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo, Max Miranda Delgado – Jefe Región (PNP), Sergio Moreno Arevalo – Director OGGES Bajo Mayo,  Gilber Escudero Saavedra – Presidente Cámara de Comercio Y Beltran Lozano Gonzales – Director ESSALUD

 

COMANDO COVID-19 DE LA PROVINCIA DE SAN MARTÍN

Tarapoto, 16 de junio del 2021

ACTA DE REUNIÓN PARA TOMA DE ACCIONES FRENTE AL COVID – 19

ACUERDOS

La salud es condición indispensable del desarrollo humano y medio fundamental para alcanzar el bienestar individual y colectivo, por lo que la protección de la salud es de interés público; en tal sentido, luego de haber expuesto cada miembro presente respecto a la propagación del COVID – 19, se llegaron a los siguientes acuerdos:

1.      Reforzar a los Agentes de Salud para implementar actividades de prevención, detección y tamizaje de casos sospechosos de COVID 19, vigilancia del aislamiento social, gestión del soporte higiénico, social, a las familias de personas afectadas por COVID 19, seguimiento clínico de casos COVID 19 y sus contactos en la Provincia de San Martín.

2.      Soporte Operativo en las campañas de Vacunación para mejorar la seguridad y la logística en el desarrollo de la vacunación a la población. 

3.      En las fechas que se conmemoran el Día del Padre y la Fiesta de San Juan se deben adoptar acciones complementarias que precisen las limitaciones al ejercicio del derecho a la libertad de tránsito de las personas en el marco del Estado de Emergencia Nacional, y lograr con ello, la adecuada y estricta implementación de la inmovilización social obligatoria.

4.      Campaña permanente de todas las instituciones conformantes del Comando COVID, para dar mayor difusión de las medidas de Bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19

5.      Comprometer la dotación de las ambulancias y/o Vehículos de las instituciones pertenecientes al presente comando COVID para dar soporte en la Campaña de Vacunación que se realizan contra el COVID-19.

Después de dar lectura a los acuerdos de la presente, todos los participantes acuerdan dar conformidad de la misma, y con su venia regularizar sus firmas con la lista de asistencia suscrita.