ANTERIOR / INICIO MSPM / NOTICIAS / INFORMACIÓN

Comando COVID forma el Comité de Gestión de la planta de oxígeno


INICIO MSPM | FECHA NOTICIA: 2021-04-27

  • El objetivo es dotar con oxígeno medicinal a los pacientes que se atienden en sus hogares.

El Comando COVID Provincial presidido por el alcalde Arq. Tedy del Aguila Gronerth se reunió el martes 27 de abril en la sala de videoconferencias de Centro Integral del Adulto Mayor con el propósito de conformar el Comité de Gestión para la adquisición de una planta de oxígeno provincial para aquellos pacientes que están siguiendo el tratamiento contra la COVID-19 en sus hogares. Tras un breve debate se eligió a los representantes que serán los encargados de realizar las gestiones para la adquisición de la nueva planta. La formación quedó de la siguiente manera, dos representantes del Consejo Provincial de San Martín, un representante de la OGESS Bajo Mayo, un representante de la Cámara de Comercio de San Martín y un representante de los de las municipalidades distritales. Entre las obligaciones del Comité de gestión de la planta de oxígeno esta la de trabajar el tema legal, logístico y técnico para la adquisición de la planta que beneficiará a los ciudadanos de toda la provincia de San Martín.

Situación preocupante 

El Director de la OGESS Bajo Mayo Md. Francisco Orbegoso Leyva dio a conocer el Informe de la semana epidemiológica Nº16 (que corresponde al mes de marzo y abril de 2021) en donde destaca un preocupante 50% de aumento de casos con relación a la semana anterior, sobrepasando incluso los índices del año 2020. Tras este anuncio, el alcalde Tedy del Aguila, pidió duplicar el número de consultorios que actualmente operan en el Consultorio COVID-19 que funciona en el Centro del Adulto Mayor de Tarapoto, también se comprometió con personal municipal para que ayude con el proceso datación y la contratación de un personal médico que colabore con las visitas domiciliarias. Por su parte, el Crnel. PNP Barboza Jimenez acordó efectuar mayor rigor a las intervenciones de los locales nocturnos e hizo un llamado al Ministerio Público para que se sume a estas intervenciones. 

A partir de este lunes 3 de mayo, desde las 7:30 am se realizará el "barrido casa por casa" y "búsqueda activa" en los distritos de Tarapoto, la Banda de Shilcayo y Morales con el propósito de ubicar a los pacientes sintomáticos y atenderlos oportunamente, tratarlos o derivarlos a los hospitales, para ello se convocó y capacitó a 68 voluntarios que ayudarán con la faena.

También, el alcalde provincial Tedy del Aguila, hizo una invitación e invocación a las instituciones y al empresariado para sumarse con la compra de la planta de oxígeno pues según lo expuesto, la tasa de contagios tiende a seguir subiendo, además, agradeció a las rondas campesinas y a la Cámara de Comercio de San Martín por integrarse al Comando COVID Provincial y que su pertenencia será beneficiosa. 


Agradecemos compartir la información.