ANTERIOR / INICIO MSPM / NOTICIAS / INFORMACIÓN

Colegio de Psicólogos de San Martín colabora con el Comando COVID Provincial


INICIO MSPM | FECHA NOTICIA: 2021-05-21

  • Se implementará un consultorio psicológico post COVID.

El Comando COVID Provincial sigue arduamente luchando contra la pandemia, sumando nuevos miembros que colaboran desde sus espacios para frenar el avance del coronavirus. Hoy se llevó a cabo, en el despacho de alcaldía, una nueva reunión donde se dio a conocer los avances y los nuevos rostros que acompañarán esta lucha. En una primera intervención, el alcalde Arq. Tedy del Aguila Gronerth, quien preside este grupo de acción, felicitó al nuevo director de EsSalud Dr. Beltrán Lozano Gonzales y al Sr. Gilber Escudero Saavedra, presidente de la Cámara de Comercio de San Martín por su integración. 

El epidemiólogo Juan Carlos Herrera de la OGESS Bajo Mayo, manifestó que durante la semana 19 de la Sala situaciones COVID, se ha detectado un leve descenso de casos con una proyección casi descendente pero con los picos más altos en mortalidad a diferencia del año pasado y una tendencia al alza. En cuanto a las vacunaciones de los adultos mayores, se tiene como meta vacunar a más de 7 mil personas. Por su parte, EsSalud destacó el uso de hospitales móviles con camas UCI como parte de la estrategia para contrarrestar la tercera ola.

También se destacó el compromiso de la Policía Nacional, el Ejército y las rondas campesinas por sus intervenciones ante las aglomeraciones, por lo que se pidió que el Ministerio Público e Indecopi se integren a las reuniones del Comando COVID para que se pueda accionar frente a los administradores que incurren reiteradamente en el incumplimiento de las medidas sanitarias. Por su parte, el alcalde provincial reclamó la presencia de la Municipalidad Distrital de Morales para continuar con las acciones y destacó el barrido casa por casa que la Municipalidad de la Banda de Shilcayo se encuentra realizando actualmente. 

Con respecto a la adquisición de la planta de oxígeno, la regidora Blanca Díaz Vela manifestó que pronto se realizará la aprobación del expediente técnico que se está realizando en conjunto con la OGESS-BM. 

Acuerdos

En esta sesión se llegó a los siguientes acuerdos:

1. El Colegio de Psicólogos de San Martín dispone su compromiso de dotar de profesionales para que se desarrolle el consultorio de psicología gratuita post COVID con inmediata implementación, en complementación del Centro Comunitario de Salud Mental.

2. Solicitar Mayor apoyo a las municipalidades distritales para el debido control como autoridad local.

3. La Municipalidad Provincial de San Martín se compromete a dotar en cesión de uso el local para la implementación del hospital móvil de EsSalud.

4. Solicitar la participación de Indecopi y del Ministerio Público en el Comando COVID Provincial.

Agradecemos compartir la información.