ANTERIOR / INICIO MSPM / NOTICIAS / INFORMACIÓN

Charlas inductivas de tránsito en la I.E. Cleofe Arévalo del Aguila de la Banda de Shilcayo


INICIO MSPM | FECHA NOTICIA: 2022-04-21

La Subgerencia de Promoción del Transporte Urbano, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de San Martín, que tiene como responsable al Comandante PNP (r) Juan Eliseo Vásquez Rojas, como parte de su plan de acciones a ejecutar desde el área de su responsabilidad viene desarrollando una serie de charlas inductivas en las diferentes instituciones educativas ubicada en la jurisdicción de la provincia de San Martín.

Debemos indicar de manera puntual que durante tres semanas consecutivas desarrollaron una serie de charlas en la I.E. Cleofe Arévalo del Águila en el distrito de La Banda de Shilcayo, en la misma los profesionales de tránsito, al mando del Sr. Derlis Pinedo Ramírez, encargado de Operaciones de Tránsito y Seguridad vial, dictó estas charlas que inculcan a los jóvenes estudiantes, de todos los niveles, los que tomaron parte de las mismas, temas como la prevención de accidentes de tránsito, el reconocimiento de señales de tránsito, el uso de la ciclovía, los espacios de estacionamiento y la responsabilidad como peatones, demostrando mucho interés para conocer más de estos temas planteados para su desarrollo.

Hay que indicar asimismo que estas charlas inductivas son acompañadas de material audiovisual lo que incentiva en los jóvenes el respeto a la normativa nacional vigente.

Finalmente, hay que mencionar que, desde la Subgerencia de Promoción del Transporte Urbano, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de San Martín, se continuará durante lo que resta del presente año este tipo de charlas, involucrando en este propósito a colegios, institutos, universidades y quien lo solicite, pues estas charlas se dictan de forma gratuita.