ANTERIOR / INICIO MSPM / NOTICIAS / INFORMACIÓN

BURGOMAESTRE PROVINCIAL EXPONE EL INFORME SITUACIONAL DE LA TRANSFERENCIA DE GESTIÓN 2023-2026


INICIO MSPM | FECHA NOTICIA: 2023-01-26

Municipalidad Provincial de San Martín.

Burgomaestre provincial expone el informe situacional de la transferencia de gestión 2023-2026

 

La alcaldesa de la provincia de San Martín, Lluni Perea Pinedo, tal y como lo prometió una vez asumido su cargo, brindó una conferencia de prensa para detallar al periodismo y por su intermedio a la población acerca de la situación real de cómo se recibió la comuna provincial de San Martin.

Durante su exposición a la prensa local, reveló las deficiencias en cuanto a las instalaciones municipales, puesto que hacen falta equipos, mobiliario, no se le ha dado mantenimiento a la infraestructura municipal. 

La burgomaestre Tarapotina estuvo acompañada del Gerente Municipal CPC. César Hidalgo Castro, Gerente de Administración Lic. Sandy Solano Bocanegra, Gerente de Planeamiento y Presupuesto CPC. Juan Carlos Cavero Rojas, Gerente de Infraestructura y Planeamiento Urbano Ing. Félix Víctor Cabrera, Gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de Desastres Cmdt. PNP. César Erick Estrada Salinas, Jefe de Unidad de Residuos Sólidos Ing. Claribel Shapiama Quinteros, Oficina de Logística Abog. Jean Piere Salazar Bustinza, Jefe de la oficina de Contabilidad CPC. Juan Carlos Alvarado Vargas, jefe de la Oficina de Recursos Humanos Abog. Mario Antonio Cachay Seijas y el Jefe del SAT. CPC. Kenneth Salas Delgado, todos ellos a su turno dieron a conocer el estado situacional de las Gerencias, Oficinas y Unidades.

Resumiendo, la situación general de nuestra municipalidad es muy crítica, especialmente en los servicios básicos, limpieza pública, estado de calles, parques entre otros. En torno al SAT. Se dio a conocer que se tiene una deuda por cobrar que arrastra desde muchos años y asciende a 78 millones 177,565.63 de soles, correspondiente a propiedades ubicables y no ubicables, en este monto se incluye los 14 millones que corresponde a limpieza pública, lo cual es muy preocupante.

Ante toda esta problemática, la autoridad edil fue enfática en manifestar que se trabajará arduamente para hacer de Tarapoto y los demás distritos, lugares prósperos y agradables, haciendo realidad las obras programadas y gestionando ante las instancias correspondientes.