ANTERIOR / INICIO MSPM / NOTICIAS / INFORMACIÓN

ALCALDESA PROVINCIAL ESCLARECE DUDAS A COMITÉ DE JR. PERÚ RESPECTO A OBRA DE DRENAJE PLUVIAL


INICIO MSPM | FECHA NOTICIA: 2023-02-14

Con la finalidad de sumar esfuerzos para garantizar una obra de impacto que garantice una buena ejecución con calidad de gasto, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de San Martin, LLuni Perea Pinedo se reunió con dirigentes del Comité de Gestión del Jirón Perú, para esclarecer algunas dudas respecto al proceso de la obra Mejoramiento del Sistema de Drenaje pluvial en la parte alta del Sector Colector Jr. Perú del Distrito de Tarapoto. 

El equipo técnico explicó que la empresa Consorcio Perú no presentó resolución de alcaldía donde contemple la experiencia en ese tipo de proyectos por lo que fue detectado por las áreas competentes. 

Lo que más necesitamos es una obra bien hecha y si se han encontrado irregularidades esperamos se subsanen lo más pronto, la alcaldesa y su equipo nos ha explicado de manera técnica y legal la situación real de la obra, manifestó Linder Arévalo, vecino y representante del Comité de Gestión del Jr. Perú.

Solicitaremos al poder Judicial la pronta respuesta de la oposición presentada de la comuna ante la emisión de una medida cautelar emitida hace unos días, dijo seguidamente.

Por su parte la alcaldesa Lluni Perea, indicó que su gestión siempre escuchará a la ciudadanía y que juntos trabajarán  por el desarrollo de la provincia, con obras bien hechas.

Finalmente, fijó puntos en común con los representantes, como la investigación de funcionarios que resulten responsables por el estado del proceso de selección así como la incorporación de los vecinos como veedores en la ejecución de la obra.

Cabe indicar que personal de la Gerencia de Infraestructura viene realizando obras de mantenimiento de las calles del Jirón Perú.