ANTERIOR / INICIO MSPM / NOTICIAS / INFORMACIÓN

Alcaldes Distritales acuerdan pagar deuda sobre uso del servicio de disposición final del relleno sanitario


INICIO MSPM | FECHA NOTICIA: 2023-01-12

Según el informe presentado por la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (URS) de la Municipalidad Provincial de San Martín, las municipalidades distritales de Morales, Juan Guerra, Cacatachi, La Banda de Shilcayo y la Municipalidad Provincial de Lamas, tienen una deuda que supera los 575 mil soles respecto al uso del servicio de disposición final del relleno sanitario.

Conocido sobre este hecho y la necesidad de contar con recursos para mejorar el servicio de recojo de residuos sólidos en la provincia, la alcaldesa provincial de San Martín, Lluni Perea Pinedo, se reunió con alcaldes distritales de La Banda de Shilcayo, Morales, Juan Guerra, Cacatachi y de la provincia de Lamas para abordar esta problemática del relleno sanitario.

En esta reunión acordaron que la deuda, que asciende a más de 575 mil soles, será administrada desde el Sistema de Administración Tributaria - SAT, no se aplicará ningún interés y el cobro de la deuda se ejecutará en el presente año fiscal y en algunos casos, dependiendo del monto de la deuda, se prolongará por un año más.

Debemos indicar, que esta deuda corresponde a gestiones municipales pasadas, y que las gestiones actuales vienen asumiendo. Según la información proporcionada por el área correspondiente Cacatachi tiene una deuda total acumulado de S/ 25,354.78 soles, La Banda de Shilcayo de S/ 295,657.78 soles, Morales de S/ 187,654.74 soles, Juan Guerra de S/ 8,897.54 soles y la Municipalidad Provincial de Lamas de S/ 57,949.51 soles. 

 

Tarapoto, 12 de enero del 2023

 

 

 

Oficina de Imagen Institucional

Municipalidad Provincial de San Martín