ANTERIOR / INICIO MSPM / NOTICIAS / INFORMACIÓN

ALCALDE Y REGIDORES VISITAN RELLENO SANITARIO EN JUAN GUERRA


INICIO MSPM | FECHA NOTICIA: 2022-04-25

En visita al relleno sanitario ubicado en el distrito de Juan Guerra, el Alcalde Provincial de la Municipalidad Provincial de San Martin, Ing. Henry Maldonado Flores, en compañía de los regidores el Eco. Américo Arévalo Ramírez y el Ing. Leonardo Hidalgo Vigil, pudieron comprobar in situ el avance que se viene alcanzando en la construcción de la segunda celda.
Hay que indicar que el mencionado proyecto se resume en la reparación de las condiciones de servicio de la celda para residuos en el relleno sanitario; que comprende la habilitación y construcción del sistema de captación de biogases (chimeneas); la construcción de diques para la contención de lixiviados; también la recuperación de terreno natural y remoción de material contaminado, los mismos que son el resultado del derrame de líquidos generados por la basura (lixiviados); y finalmente la conformación de cobertura para residuos sólidos, generando el talud de etapa de cierre.
Por su parte el Ing. Regner Eduardo Angulo Flores, en calidad de Gerente de Infraestructura de la comuna provincia informó a los visitantes que en la actualidad que se tiene un avance del 10% de ejecución de los trabajos. Como datos adicionales hay que dar a conocer que el mencionado proyecto una vez culminados beneficiará en forma directa a 164,909 personas, pertenecientes a los distritos de Lamas, Tarapoto, Cacatachi, Morales, La Banda de Shilcayo, Juan Guerra y Sauce, siendo la unidad ejecutora la Municipalidad Provincial de San Martín, se estima que el tiempo de vida útil de las celdas a construirse es de 4 años considerando una óptima operación y mantenimiento.
Al mismo tiempo se realizó la entrega de terreno para la ejecución de la obra de reparación de las celdas existentes, proyecto que cuenta con una inversión de 413, 400 mil soles, se queda a la espera de que los trabajos culminen dentro de los plazos establecidos y se pongan al servicio de las poblaciones beneficiadas.