ANTERIOR / INICIO MSPM / NOTICIAS / INFORMACIÓN

Alcalde Tedy del Aguila inaugura la primera sala de artes visuales de San Martín


INICIO MSPM | FECHA NOTICIA: 2021-07-20

La exhibición de apertura estará disponible hasta el 7 de agosto.

En horas de la noche, el alcalde Arq. Tedy del Aguila Gronerth junto al artista plástico Martín Carbajal inauguró "Casa Atemporal", el primer espacio de exhibición de artes visuales de la Región San Martín realizado mediante convenio entre la Asociación de Artistas Plásticos de San Martín - ARTPLASAM y la Municipalidad Provincial de San Martín.

Este espacio, ubicado en la Av. Circunvalación 542 2do piso, inició con una exhibición por la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, donde más de 20 artistas entre pintores, escultores, poetas y danzarines interpretaron su visión sobre los 200 años de República del país. En este espacio también se dará talleres, cursos y exposiciones diversas al público en general de las diferentes artes que hay en la provincia de San Martín y la Región.

En esta inauguración estuvo presente el notario Daniel Coral, padrino de ARTPLASAM, también estuvo presente el director de la Dirección Desconcertada de Cultura de San Martín Luis Vásquez que agradeció al burgomaestre y a la gestión actual por considerar a la cultura como parte importante del desarrollo humano y destacó que con esta sala, se desarrollarán de mejor manera las industrias culturales en nuestra provincia.

Por su parte, el alcalde provincial Tedy del Aguila, manifestó que este tipo de espacios están considerados dentro del PDU,y que dinamizan la economía dentro del centro financiero - cultural de Tarapoto, además destacó la importancia de la asociación, pues mediante esta forma colectiva de trabajo se pueden realizar actividades coordinadas entre la población y su gobierno local y nacional. Durante la ceremonia, el alcalde otorgó una laptop al artista plástico Martín Carbajal, presidente de ARTPLASAM como parte del convenio.