ANTERIOR / INICIO MSPM / NOTICIAS / INFORMACIÓN

Alcalde Tedy del Aguila garantiza complemento de obras en el 2022, entre ellas la Plaza Mayor de Tarapoto


INICIO MSPM | FECHA NOTICIA: 2021-12-28

Este 2022 la ciudad contará con nuevas obras.

Con un presupuesto de 8 millones de soles, la actual gestión municipal hará realidad la construcción de la nueva plaza de la ciudad de Tarapoto, que fue un ofrecimiento de campaña, y ahora se hará realidad, manifestó Tedy del Aguila Gronerth, señalando que en los próximos días estaría presentando el diseño, y luego del proceso consultivo, se espera iniciar la construcción en abril del 2022.

La población pide una moderna Plaza Mayor, ya que la actual que cuenta con 50 años y con el paso de los años se ha venido deteriorando y se hace necesario una remodelación para tener una plaza de acorde a la ciudad de Tarapoto.

Complemento de obras

El alcalde provincial de San Martín Arq. Tedy del Aguila también aseguró para el primer trimestre del próximo año la reparación en su totalidad de la cuadra 9 del Jr. Ricardo Palma, donde se va a pavimentar la calle que fue desatendida por la empresa de agua potable, y gracias al convenio que hizo la Municipalidad con EMAPA, la MPSM la va a reparar.

También se ejecutará el techado del lado B de la tribuna del Estadio Municipal Carlos Vidaurre, y que la zona preferencial de los amantes al deporte puedan observar sus partidos sin molestias climatológicas.

Otro de los puntos que la actual gestión está promoviendo es el deporte y la salud, de tal manera, se realizarán en cuatro parques de la ciudad de Tarapoto, la instalación de gimnasios al aire libre, para que toda la población pueda acceder a las máquinas en forma gratuita.

Tedy del Aguila se  mostró seguro de que en su último año de gestión se podrá ejecutar otras obras de gran impacto, que ya fueron superadas las observaciones, contando con el aval del Ministerio de Vivienda y se encuentran expeditos para su financiamiento.